- Área: 1387 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tomáš Balej
-
Proveedores: Baumit, RIGIPS, cemflow look
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva casa residencial diseñada en Koněvova Street está sutilmente tratando de encajar al lado de sus vecinos y los alrededores. El carácter visual del edificio habla del espíritu pasado y de la atmósfera de Žižkov, con su humor bohemio relajado, entre los lugares de periferia de carácter desordenada, postindustrial. Aunque el edificio parece un poco retro, desea ser contemporáneo.
El tamaño de la construcción en su parcela corresponde al tamaño de dos o tres casas típicas en Žižkov. Por lo tanto, el diseño ha dividido la nueva estructura en dos casas casi idénticas que se diferencian solamente visualmente en el uso del color en las persianas.
El frente sur y las fachadas traseras al norte están diseñadas en tonos más oscuros. Las fachadas interiores son blancas, teniendo en cuenta la limitada iluminación natural de los pisos. Mientras tanto, la fachada de la calle se ha articulado como un reflejo de la disposición interior.
Las proporciones de todas las ventanas se adaptan a las dimensiones de las ventanas tradicionales típicas de los alrededores originales. Las sutiles tapas horizontales de chapa metálica insertadas en el sistema de aislamiento de la fachada dividen la fachada horizontalmente.
Una adición significativa a la fachada frontal es el largo balcón de consola en el 5to piso con una barandilla que crea la impresión de una repisa horizontal. El patrón de la barandilla trata de evocar motivos tradicionales inspirados en elementos hechos a mano de la arquitectura de Praga a finales del siglo XIX y XX.
Este edificio está en una calle relativamente concurrida. Por lo tanto, la calidad de su lugar se encuentra en su proximidad al parque Vítkov en el lado norte del edificio, junto con una atractiva, recién construida ciclovía, que ha sustituido a las antiguas vías del tren. Como un claro gesto de interconexión con el parque, hay un pasillo en la planta baja creando una espaciosa entrada a ambas casas y desviando las entradas de la concurrida calle principal. El pasaje también crea una extensión del área común para los residentes de la casa.